viernes, 26 de mayo de 2017

LA PUERTA

Llevo demasiado
frente a esta puerta
con tantas dudas
como tiempo pasado.
¿Me atreveré a abrirla?
¿Qué me esperará al otro lado?

Quizás encuentre 
cajas con sueños
por desentrañar
o las respuestas 
a las preguntas
que nunca te hice.

Paredes pintadas de nostalgia
o con la pasión de las pequeñas cosas.
La foto de algún instante (feliz)
que creía olvidado
o el polvo acumulado
de mis múltiples derrotas.
Temo, entre muchas cosas,
encontrar los demonios
que buscan devorar mi alma
y escupir el resto
o, peor aún,
encontrarme a mí mismo
y no gustarme.

Giro el pomo muy despacio
casi con miedo de hacerle daño
cruzo con los ojos semicerrados
y, al abrirlos...
otra habitación vacía
y otra puerta al fondo.

Recorro la estancia
decidido, esta vez,
a ser dueño de mi destino
pero al llegar frente a la puerta
mi cabeza se vuelve a cubrir
con la negra sombra de la duda.

No sé que va a ocurrir
tal vez, sea mejor
que no me esperes
levantada.








No hay comentarios:

Publicar un comentario